Edición 359

Agenda Colombia

PDFImprimirCorreo electrónico

El Piano en el Teatro ColsubsidioEl Piano en el Teatro Colsubsidio

Continuando con el espíritu de la Serie Internacional de Grandes Pianistas, que llega a su sexta versión, el Teatro de Colsubsidio "Roberto Arias Pérez" ha invitado siete extraordinarios pianistas de una misma generación quienes están realizando prodigiosas carreras, para presentar, en ocho recitales, el ciclo completo de las 32 sonatas para piano de Ludwig van Beethoven.

Por primera vez en la historia musical del país, el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar este repertorio interpretado por pianistas extranjeros.

La distribución de las sonatas dentro de cada uno de los programas del ciclo ofrece la posibilidad de realizar una rica comparación entre los diferentes períodos del compositor, convirtiendo cada programa en una inspirada muestra caleidoscópica del arte creador y visionario de Beethoven.

Todo comenzó ayer, con el primer recital y continuará los domingos 5, 12, 19 y 26 de Febrero y 4, 11 y 18 de Marzo de 2012 en el horario habitual de la Serie Internacional de Grandes Pianistas, 11 a.m.

Afiliados a Colsubsidio: Categoría A: 30%, B: 25%, C: 20 % (máximo 4 boletas por función)

Estudiantes y Adultos Mayores: 30% (máximo 2 boletas por función). Abonos: 5%. Valor de las boletas: $25.000 $30.000 $35.000 $40.000.

Llega el ballet de Moscú sobre hielo

Llega el ballet de Moscú sobre hieloUno de los Ballets Clásicos más aplaudidos y aclamados en todo el mundo, gracias a una refinada técnica que combina delicadamente este arte y el patinaje artístico, utilizando tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importantes teatros del mundo.

La opera de Sídney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva york y la Opera de Singapur, ahora en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, convertirá su escenario en una pista real de hielo para recibir este espectáculo maravilloso los próximos martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de febrero, a las 8:00 p.m.

Calidad educativa en Santa Marta

Ante las alumnas de la Institución Educativa Distrital Normal Superior María Auxiliadora, el alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar envío un mensaje de bienvenida a los estudiantes, docentes y funcionarios que hacen parte del sistema educativo con motivo del inicio del calendario académico 2012.

Durante el acto simbólico el alcalde dijo que escogió esta institución por su compromiso con la calidad académica, pero sobre todo, porque la Normal Superior para Señoritas es el colegio público que ha mantenido un nivel constante en su calificación en las pruebas Saber y mejor desempeño académico.

Agua potable en invierno

A través de los convenios con la Cruz Roja Colombiana y la multinacional Coca Cola, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha movilizado y puesto en operación 7 plantas de tratamiento de agua, con las que se han abastecido del líquido vital los municipios Yopal (Casanare), Acacias (Meta) y Riohacha (Guajira).

Se han distribuido más de 11 millones de litros de agua potable, facilitando el retorno a la cotidianidad a las comunidades afectadas por los eventos ocurridos a causa de la ll Temporada de Lluvias de 2011.

Adicionalmente en el municipio de Acacias (Meta) se encuentran tres carro tanques hace más de 45 días, brindando mayor abastecimiento de agua potable a la comunidad.

Así mismo, se encuentran listas 13 plantas de tratamiento, que atenderán posibles emergencias en los departamentos de Sucre, Norte de Santander, Antioquia, Quindío, Caldas, Cauca, Nariño y Bogotá.

Participación clave en cultura de Bogotá

Participación clave en cultura de BogotáLa participación ciudadana, será una de las prioridades de la nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, quien dio inicio a la sesiones del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, con la presentación de las líneas programáticas para cultura, que serán incluidas en la propuesta del sector para el próximo Plan de Desarrollo Distrital.

Así mismo, el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, como espacio articulador del Sistema, empezará su trabajo en conjunto con la Secretaría, para definir los aspectos fundamentales de la estrategia de participación del sector en la formulación del próximo Plan de Desarrollo Distrital.

Este será el punto de partida de un proceso que espera la participación activa de los artistas, gestores y agentes de la cultura de la ciudad y la movilización de la ciudadanía. La sesión se realizará en las Aulas Múltiples del Edificio Bicentenario de la Alcaldía Mayor.

*Con información de oficinas de prensa.