Edición 355

Hugo: homenaje a Meliés

PDFImprimirCorreo electrónico

Hugo: homenaje a MeliésA lo largo de su extraordinaria carrera, Martín Scorsese, el director premiado con el Óscar, ha llevado su visión única y su habilidad deslumbrante a una serie de películas inolvidables.

Este año, el legendario realizador los invita a unírsele en un viaje emocionante a un mundo mágico en su primer filme en 3D, basado en el imaginativo éxito de librería de Brian Selzknick, La Invención de Hugo Cabret.

La cinta es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alrededor y revela un lugar seguro y tierno que pueden llamar su hogar.

El director

Creciendo en un sector de la ciudad de Nueva York conocido como La Pequeña Italia en los 1940 y 50, Martin Scorsese encontró una conexión profunda dentro de las salas de cine de esa época, no sólo con la experiencia de ver las películas pero también con un acercamiento a su padre, quien se sentó con él en el oscurecido auditorio, fomentando el naciente amor del futuro cineasta por este tipo de arte.

Hugo: homenaje a MeliésAsí que cuando el prolífico productor Graham King (quien había colaborado previamente con Scorsese en Los Infiltrados, El Aviador y Pandillas de Nueva York) le envió la novela premiada de Brian Selznick La Invención de Hugo Cabret, al galardonado director le encantó el relato. "En particular, me atrajo la vulnerabilidad del niño solitario," dice Scorsese. "El hecho que Hugo viva solo dentro de las paredes de esta máquina enorme que es la estación de trenes y que trata de establecer esa conexión con su padre, el cual ha fallecido."

Scorsese recuerda, "Me dieron el libro hace cuatro años y al leerlo hubo una conexión inmediata con la historia del niño, su soledad, su asociación con el cine, con la máquinas y la creatividad. Los objetos mecánicos en el filme, incluyendo cámaras, proyectores y robots, hacen posible que Hugo se comunique nuevamente con su padre. Y los objetos mecánicos hacen posible que el cineasta Georges Méliès se relacione otra vez con su pasado y consigo mismo".

Escuche la banda sonora: www.HugoMovie.com/score/

*Con información de Veacine.com. http://www.veacine.com/detail_movie.php?recordID=60

Y UIP Colombia.