Edición 369

Agenda Bogotá*

PDFImprimirCorreo electrónico

Arreglos en el PlanetarioArreglos en el Planetario

Con una inversión de 16 mil millones de pesos, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, avanza en el proyecto de Renovación Tecnológica y adecuación física de este escenario, con el objetivo de ubicarlo entre los mejores de Sudamérica y a la altura incluso de algunos que funcionan en Estados Unidos y el Viejo Continente.

Un moderno Domo con sonido de alta calidad, pantalla de última generación, nueva silletería, un Museo del Espacio con cinco salas interactivas, gracias a un convenio con el Parque Explora de Medellín; un nuevo auditorio, una amplia zona para las actividades de los Clubes de Astronomía, Astroludoteca, Tienda de souvenirs y facilidades de acceso para la población en condición de discapacidad, será lo que encontrarán los bogotanos y turistas, en el mes de septiembre, cuando el Planetario de Bogotá, abra de nuevo sus puertas al público, luego de dos años de cierre temporal.

Las obras avanzan actualmente con la adecuación arquitectónica del edificio, el reforzamiento estructural, el mejoramiento de la fachada, cambios en todas las redes del edificio (red eléctrica, contra incendios, seguridad e hidro sanitarias), optimización de todas sus áreas y la adecuación del nuevo auditorio, así como la impermebilización del edificio.

Restricciones en Monserrate

Restricciones en MonserrateLas medidas buscan la seguridad de los usuarios, una mejor movilidad y la conservación del cerro de Monserrate, tras dos semanas de actividades pedagógicas e informativas.

Desde el 29 de enero se están aplicando restricciones para transitar por el sendero peatonal del cerro de Monserrate, con el objetivo de mejorar su movilidad, garantizar la seguridad de los usuarios y conservar el estado del camino, recientemente reconstruido.

NO se permitirá:

- Ingreso con mascotas.

- Porte armas (blancas y de fuego).

- Consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas y quemas.

- Mujeres en avanzado estado de embarazo, niños menores de cinco años, coches o caminadores, lo mismo que adultos mayores de avanzada edad o personas con dificultades de movilidad.

- Menores de edad sin compañía de adulto responsable.

- Recorrido por vías alternas no autorizadas.

- Arrojar basuras.

- Recolección de muestras y manipulación de flora y fauna. Tampoco actividades que generen aglomeración de personas.

Usted debe:

- Conservar su derecha.

- Acatar indicaciones de las autoridades.

- Realizar calentamiento previo al ascenso que es de 2.350 metros de recorrido y alta pendiente.

- Usar ropa cómoda, zapatos tenis, gorro o cachucha. Hidratarse permanentemente. No comer en abundancia antes.

- En caso de extravíos identifique el CAI como punto de encuentro.

- En caso de aglomeración, tenga paciencia, conserve su carril y no se salga de la vía principal. - Recuerde que durante el recorrido no encontrará servicio de baños ni ventas ambulantes.

- Por ser reserva forestal en el sendero no hay canecas. Porte los desperdicios y deposítelos al final del recorrido.

- Cuidar sus objetos personales y no llevar elementos pesados. - Monserrate es patrimonio de todos e imagen de la ciudad.

Casetas en Los Novios

Casetas en Los NoviosLas tradicionales casetas para asados con las que cuenta el Parque de los Novios no sólo tienen gran demanda en vacaciones y a final de año. La disponibilidad de las mismas es de todo el año.

El Parque de los Novios cuenta con 19 cabañas totalmente equipadas que le permitirán pasar un buen día y compartir con su familia.

A pesar de que el servicio es limitado por el número de casetas, la forma de reservarlas es muy fácil. Se pude realizar una inscripción de separación llenando este formulario. Acto seguido, una persona encargada del parque se comunica con usted y le confirma la reserva.

Otra opción es enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla especificando cuántas personas van, en qué fecha, el nombre de la persona encargada, qué tipo de evento se va a realizar y la fecha, hora de ingreso y hora de salida.

Consulte el reglamento general para la utilización de las casetas.

Prevenir la obesidad infantil

Prevenir la obesidad infantilEl informe más reciente de ALADINO (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad), avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España muestra que el sobrepeso no sólo es producido por una mala alimentación sino también por la ausencia de Actividad Física.

Según la publicación es importante identificar las causas para corregir malos hábitos o prevenirlos. Para esto, la ayuda y el ejemplo de los padres es vital para alcanzar un objetivo claro: mejorar la salud de sus hijos.

Muévete Bogotá tiene como objetivo promover la práctica regular de actividad física en los habitantes de Bogotá a través de estrategias de información, educación y comunicación, prestando asesoría y acompañamiento en la formulación de proyectos de actividad física al interior de las instituciones de los diferentes ámbitos.

Más información sobre el programa en el teéfono 6605400 extensiones 5136 y 5139.

Consulta las preguntas frecuentes sobre Actividad Física.

*Con información de oficinas de prensa distritales.