Edición 364

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Géneros con Robert MckeeGéneros con Robert Mckee

Después del éxito absoluto de su seminario STORY en marzo de 2011, Robert Mckee el maestro de guión más importante del mundo, regresa a Colombia con su segundo seminario GÉNEROS.

Durante cuatro intensos días, el maestro ganador de más de 35 premios Oscar de la Academia y más de 170 premios Emmy, compartirá con nosotros los elementos de estructura y sustancia necesarios para construir con éxito guiones sólidos en cuatro de los principales GÉNEROS cinematográficos en la historia del séptimo arte.

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES a través de la Subdirección de Equipamientos Culturales, El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y Cineforum S.A.S invitan a artistas, estudiantes universitarios o profesionales ya sean guionistas de cine y/o televisión, directores, productores, realizadores, documentalistas, actores o actrices, dramaturgos, novelistas, narradores orales y periodistas a participar para acceder a una de las cincuenta (50) becas para asistir a este seminario que no implicarán ningún tipo de costo. Se priorizarán los aspirantes de estratos 1, 2 y 3 con experiencia en procesos de creación literaria, dramatúrgica o audiovisual.

Será el 8 a 11 de marzo de 2012. Horario: 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7 No. 22 – 47.

Requisitos para la aplicación

- Perfil del aspirante máximo en una cuartilla (relacionar la experiencia en procesos de creación literaria, dramatúrgica o audiovisual adjuntando los soportes o certificaciones respectivas).

- Carta de motivación (máximo un párrafo).

- Datos de residencia: localidad, dirección, teléfono.

- Fotocopia de la factura de energía eléctrica donde conste la dirección de residencia del aspirante.

- La adjudicación será realizada por dos (2) delegados del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y un (1) delegado de la entidad Cineforum S.A.S.

-Cierre de la convocatoria: 24 de febrero de 2012 - 5:00 p.m. A más tardar el 1 de marzo de 2012 se informará a los elegidos vía correo electrónico.

Mayor información: Tel. 3795750 ext 200. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

Ludoteca en Ciudad Bolívar

Ludoteca en Ciudad BolívarDesde el pasado fin de semana atiende a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar la Ludoteca Itinerante del IDRD, dentro de las instalaciones del parque zonal La Estancia (calle 58 D sur Núm. 74 J - 51). Este servicio lúdico recibe a menores entre 0 y 6 años (deben acudir con adulto acompañante) de edad para un mejor uso del tiempo libre a través de actividades como lectura, cuento y un panel principal en forma de castillo. El horario de atención es de martes a domingos (9 a 12 m y 1 a 4 p.m.), con ingreso libre para los interesados.

Deporte extremo

Deporte extremoEl IDRD ofrece nueve escenarios para la práctica de las diferentes modalidades del deporte extremo (dirt jump, skate, roller, biker y escalada en muro artificial, entre otros), en varias localidades y sectores del Distrito Capital. Los parques funcionan en Fontanar del Río (localidad Suba), Madelena (Ciudad Bolívar), Unidad Deportiva El Salitre (Engativá), Atahualpa (Fontibón), Lourdes Guavio (Santa Fe), El Tunal (Tunjuelito), Villas de Granada (Engativá), Cedritos (Usaquén) y San Cristóbal. Uso libre.

Sendero de Monserrate

Sendero de MonserrateEl IDRD recomienda a usuarios del sendero peatonal del cerro de Monserrate, tener en cuenta las siguientes recomendaciones y restricciones: No ingresar con mascotas. No recorrer vías alternas no autorizadas. Recuerde que Monserrate es reserva forestal y por lo tanto no se permite la instalación de canecas. Porte sus desechos y deposítelos al final del recorrido.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas, quemas y porte de armas. Por seguridad, no pueden ascender mujeres en avanzado estado de embarazo, niños menores de cinco años (no llevar coches), lo mismo que adultos mayores de 75 años y personas con movilidad reducida. El domingo es el día de mayor afluencia, utilice la vía entre lunes y sábado. Conserve su derecha para permitir el paso de usuarios en sentido contrario.

Los viajes de Eva

Los viajes de EvaNos escriben: "tengo la alegría de presentarles 'La risa de Eva', la primera iniciativa que hay en Colombia, dirigida a mujeres que buscan desconectarse por pocos días de la rutina y del cansancio. Aquí encontrarán la posibilidad de ir a una playa tranquila, de reencontrarse consigo mismas y con otras mujeres, de jugar, de aullarle a la luna si quieren, y lo más importante, de encontrar su propia risa.

No son sólo unas vacaciones, es toda una experiencia. Es una invitación a seguirle los pasos a Eva, esa mujer que no se dejó poner límites, que exploró más allá y que luego de comerse esa jugosa manzana, seguramente se echó una risotada por largo tiempo".

Toda la información la pueden encontrar en:

http://larisadeeva.blogspot.com/

Fecha: 19, 20 y 21 de mayo- Lisseth Angel Valencia- Soñadora y posibilitadora de viajes. 314475739

*Con información de oficinas de prensa.