Edición 359

Llega la anatomía de Star Wars

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega la anatomía de Star WarsDurante 16 horas de Masterclass, Gary Kurtz (productor de Star Wars, El Imperio Contraataca y American Graffiti, dos veces nominado al Oscar), y Sandy Lieberson, ex Presidente de Producción Mundial de 20th Century Fox, examinarán "la anatomía" de Star Wars.

Una visión de primera mano sobre los procesos de desarrollo, producción y marketing que hicieron que esta película constituya un momento decisivo en la historia del cine. Pero, ¿para qué desentrañar los orígenes de Star Wars? ¿Por qué conocer los secretos de esta película y sus procesos de conceptualización audiovisual? ¿Para qué conocer como se llevaron a cabo sus efectos especiales, su montaje, la pre y postproducción, su comercialización y distribución?

Llega la anatomía de Star WarsEsto dice Gary Kurtz en el set de El Imperio Contraataca, EMI Studios, Londres, 1979: "porque Star Wars (1977) ha generado un impacto económico, tecnológico y cultural sin precedentes dentro y fuera del sector cinematográfico y además, ha marcado el futuro de la industria del cine en todas sus dimensiones, para bien o para mal. La historia de su proceso creativo y de producción constituye un referente clave para todos los relacionados con la industria audiovisual".

Este es un seminario para profesionales del cine y del sector audiovisual; para académicos y estudiantes de comunicación, escrituras creativas y artes audiovisuales; para los amantes de la ciencia ficción; para gente que explore las estructuras que crean la cultura y los mitos populares; y, por supuesto, para fanáticos de Star Wars.

Estas son algunas de las preguntas cuyas respuestas hacen de este seminario un evento imperdible:

1. ¿Cuántas versiones de guión fueron necesarias, y cuáles fueron sus influencias y sus fases de evolución narrativas?

2. ¿Cuántos y cuáles aportes técnicos al cine en general se dieron a partir de la producción de Star Wars?

3. ¿Cómo fue el proceso de conceptualización visual de ese universo "futuro" que sería llevado a la pantalla?

Llega la anatomía de Star Wars4. ¿Por qué la película finalmente fue distribuida por 20th Century Fox? ¿Por qué Universal Studios no creyó en ella?

5. ¿Cuál fue la estrategia para publicar la primera novela basada en la cinta, 6 meses antes de que la película se estrenara el 25 de Mayo de 1977?

6. ¿Cuáles son sus aportes adicionales a la industria del entretenimiento estadounidense y su impacto sobre el mercado global de productos culturales?

7. ¿Cómo se estructuró Industrial Light & Magic, la empresa creada específicamente para llevar a cabo los efectos especiales de Star Wars?

8. ¿Cuál es el legado de Star Wars a la cultura popular?

Llega la anatomía de Star Wars"La Anatomía de Star Wars" – Bogotá 2012 será un fin de semana durante el cual viajaremos a través de la historia de la Ciencia Ficción, y haremos una "deconstrucción" del proceso de creación de Star Wars, para beneficio de los nuevos cineastas y creativos, que se mueven en el mercado audiovisual de hoy", dijeron Gary Kurtz y Sandy Lieberson.

Información y programa del Seminario en www.puntodeataque.com/starwarsbog

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

*Con información de oficina de prensa.