Edición 367

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Napoleón en BogotáNapoleón en Bogotá

Llegó por primera vez a Colombia el General, Emperador de Francia y Rey de Italia Napoleón Bonaparte en la Exposición El Emperador Napoleón con la que se pretende reconstruir su vida, sus conquistas militares y mostrar aspectos menos conocidos de este personaje excepcional.

Con más de 300 objetos y obras dignas de figurar en los más grandes museos, provenientes de una colección privada parisina considerada una de las más bellas que existe en el mundo, se invita a realizar un recorrido inédito a través de las obras maestras más excepcionales creadas bajo el Imperio, y con una interesante agenda de conferencias, seminarios y videos para todas las edades.

Al asistir a la exposición podrá penetrar en la intimidad del gran hombre, gracias a sus recuerdos personales y a numerosos presentes, esculturas, pinturas y dibujos de Antonio Canova, Gérard, Prud'hon, Gros, David o Percier y Fontaine y un conjunto extraordinario de porcelanas de Sévres, entre otros.

Además podrá conocer la vajilla y cubiertos vermeil (revestidos en oro) que pertenecieron al Emperador y a su familia, joyas excepcionales de la familia imperial, admirables muebles, magníficos libros encuadernados con las armas, algunos autógrafos, trajes entre los que se podrá observar un sombrero del Emperador y espléndidos tejidos encargados a las manufacturas lionesas para los palacios imperiales.

La expo va hasta el 11 de mayo, en el Claustro de la Enseñanza, Calle 72 # 7-51. Horario de atención: domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Lunes, Martes y Miércoles: 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Jueves, Viernes y Sábados: 8:30 a.m. a 9:00 p.m. Boletería: lunes a Viernes: $20.000. Fin de semana y festivos: $25.000. Estudiantes: $15.000

Reservas paras Colegios en el Teléfono: 3211723.

En http://www.emperadornapoleon.com/

Fontibón hizo operativo en ciclorruta

Fontibón hizo operativo en ciclorrutaDesde las 5:00 a.m., la Alcaldía Local de Fontibón, la Novena Estación de Policía y la policía de Tránsito desarrollaron un operativo de seguridad y movilidad en la ciclorruta que conecta a las localidades de Fontibón (Sabana Grande) y Kennedy (Tintal).

Durante el mismo, se sancionaron 20 motos por transitar en la ciclorruta, teniendo en cuenta que es prohibido. Los infractores deberán pagar un comparendo correspondiente a un salario mínimo legal vigente (SMLV), además de realizar el proceso de retirar la moto de los patios. Algunos de los motociclistas no tenían en regla los papeles.

También se realizó vigilancia a lo largo de este espacio para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, teniendo en cuenta el alto flujo de personas que transitan por este sector.

Abiertas inscripciones para Encuentros Ciudadanos

La Alcaldía Local de Fontibón invita a la ciudadanía, residente de la Localidad, a participar en los Encuentros Ciudadanos, espacios destinados para que la comunidad en diálogo con las autoridades y el consejo de Planeación Local, defina los planes y programas de interés público para ser tenidos en cuenta en la elaboración del plan de desarrollo local 2013-2016.

Las inscripciones estarán abiertas a todas las personas interesadas en participar, a título personal y, o de organizaciones sociales o comunitarias, hasta el 15 de marzo.

Los puntos habilitados para las inscripciones son:

• Casa de la Cultura de Fontibón (Calle 17A No. 99-53). De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

• La Casa de la Igualdad de Oportunidades (Calle 21A No. 96C-57, barrio Villemar). De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Requisitos de inscripción (Art. 14 Acuerdo 13 de 2000):

• Copia de la cédula de ciudadanía

• Copia del recibo de algún servicio público u otro documento que lo acredite como habitante de Fontibón o como miembro de un sector actuante en la Localidad.

Día de la Mujer

Día de la MujerCon el concierto de ChocQuibTown, Totó La Momposina, Pastora Cabezas y Colombia Negra; el ciclo-paseo "Nosotras Pedaleamos" (simultáneo en ocho países), el "Homenaje Día de la Mujer con la Orquesta Filarmónica de Bogotá", el ciclo de cine "La mujer y sus amores... imposibles" en la Cinemateca, y el concierto "Cinco Mujeres, 20 Canciones", la Alcaldía Mayor de Bogotá conmemorará el "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres".

Durante todo el mes y en especial el día 8 de marzo, el mundo entero celebra el 'Día Internacional por los Derechos de las Mujeres' que reconoce sus múltiples luchas por mejorar condiciones laborales, políticas, culturales y sociales.

Con esta programación especial, la Alcaldía Mayor invita a que todas las ciudadanas y ciudadanos se unan y eliminen las desigualdades y exclusiones que viven día a día las mujeres, con el fin de construir una ciudad humana.

?Las mujeres suben al escenario. El jueves 8 de marzo a partir de las 4 p.m., en la Plaza de Bolívar se realizará el concierto "Día Internacional de los Derechos de las Mujeres" que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entrada gratis.

?Batuta, con toque femenino. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá el "Concierto Homenaje Día de la Mujer" bajo la dirección de la maestra Carmen Coral, batuta invitada; y la solista Miriam Rodríguez Brullova, en la guitarra. Este encuentro tendrá lugar en el Auditorio León de Greiff (Carrera 30 No. 45-03) el viernes 9 de marzo a las 7 p.m. y sábado 10 a las 4 p.m. El costo de la entrada oscila entre $6.000 y $21.000. El sábado, se transmitirá por streaming a través de www.culturarecreacionydeporte.gov.co - www.filarmonicabogota.gov.co

?Historias femeninas, en la Cinemateca. La Cinemateca Distrital (Carrera Séptima No. 22-79) presenta el ciclo "La mujer y sus amores... imposibles", hasta el 15 de marzo. Se trata de una selección de películas de diversas nacionalidades y géneros, que narran los dramas y aventuras de mujeres luchadoras y románticas. Títulos como Gardenia azul (thriller del director Fritz Lang), Tormento (drama del sueco Alf Sjoberg), Libertarias (drama del español Vicente Aranda) y La profesora de piano (drama Michael Hanecke), mostrarán las facetas que se encierran tras la delicada figura de una mujer y las reacciones que estas pueden tomar ante circunstancias de la vida inusales.

?Cinco generaciones de cantautoras. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita al concierto "Cinco mujeres, 20 canciones", que se realizará el jueves 8 de marzo a las 6 p.m. en su Auditorio (Calle 10 No. 3-16). Se presentarán cinco cantautoras de generaciones diferentes. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Porras

PorrasEl IDRD celebra este año la versión número 15 del Festival Distrital de Porras y desde ya se encuentran abiertas la inscripciones para participar en él. Hasta el 14 de mayo los grupos interesados en participar en el evento metropolitano podrán inscribirse. Según el Área de Eventos Metropolitanos del IDRD, el 17 del mismo mes se dará a conocer la programación final en el marco del Congreso Técnico a todos los asistentes.

Estos son los pasos para inscribirse de forma correcta en el Festival:

- Ingresar a la página web www.idrd.gov.co

- Tener en cuenta antes de llenar los datos, el Reglamento General del Festival.

- Descargar la planilla de inscripción según su referencia

- Diligenciarla en su totalidad

- Hacerla llegar en físico a la oficina de Eventos Metropolitanos del Área de Recreación del IDRD (Calle 63 # 47 – 06)

Juegos intercolegiados

Juegos intercolegiadosEl Área de Deportes informó en su más reciente boletín técnico que las inscripciones para los Juegos Intercolegiados en deportes de conjuntos se realizarán hasta el 30 de marzo.

Esto hace parte del proceso de la Fase Distrital de los juegos que este año cuentan con este procedimiento para su inscripción:

- Descargar la planilla de inscripción y diligenciarla en medio magnético, adjuntar las fotos en los espacios establecidos, una vez diligenciada la planilla se deben hacer 2 impresiones a color y hacerlas firmar por el rector y delegado, la planilla tiene dos caras se solicita hacer la impresión en una (1) hoja.

- Descargar y diligenciar el formato de manifestación de voluntad, donde la institución educativa se compromete a participar. - Cada institución educativa sólo podrá inscribir un equipo por categoría y modalidad deportiva.

- Cada institución educativa sólo podrá inscribir un equipo por categoría y modalidad deportiva. - Las inscripciones se reciben en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte Calle 63 N° 47-06- Área de Deportes en horario de 7:30 a 11:00 a.m. y de 2:30 a 4:00 p.m.

- Por procedimientos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad SGC, las planillas serán revisadas para verificar la información, por lo tanto se requieren las tarjetas de identidad originales, además se debe adjuntar fotocopias de la EPS de cada deportista, se sugiere unificar los carnes y sacar las fotocopias en una hoja por las 2 caras.

Consulte más información sobre inscripciones y planillas por deportes de los Juegos Intercolegiados.

Recreovías

Recreovías Las Recreovías cuentan en este momento con 7 sesiones de actividad física para que el usuario pueda escoger la que más le interesa:

- Gimnasia de mantenimiento

- Estimulación a la fuerza

- Movilidad articular

- Gimnasia aeróbica musicalizada

- Rumba Tropical folclórica

- Actividad Rítmica para niños

- Piscofísica

Estas sesiones se rotan los martes y jueves y están dirigidas en la mayoría de los casos hacia la población adulta. Se trabaja en 3 partes: precalentamiento de 10 minutos, fase central 20 a 25 minutos y la final, dura 10 minutos.

Adopte un parque

Adopte un parqueLa iniciativa busca que el Distrito, la empresa privada y la comunidad se unan para el cuidado integral de la red de parques públicos que alberga la capital y su recuperación. Se pueden vincular las diferentes empresas privadas con asiento en la capital colombiana además de conjuntos residenciales, cooperativas y otras asociaciones, con el objetivo que adopten un escenario a través de un convenio inter institucional y bajo la premisa de la responsabilidad social con la ciudad ayuden en:

* Mantenimiento correctivo y preventivo de los escenarios.

* Donación de nuevo equipamiento para el escenario (costos deducibles del impuesto de renta).

* Construcción de un nuevo escenario (parcial o total) con diseños del IDRD.

Las empresas participantes se beneficiarán con reconocimiento social, estrategias para promover el amor por Bogotá y una mayor difusión de la imagen institucional. Actualmente, hay un inventario de 600 parques vecinales y de bolsillo dispuestos para entrar el programa de adopción.

Las entidades interesadas pueden comunicarse con el Área de Promoción de Servicios del IDRD en el teléfono 6605400 ext. 6025 y 6026.

Rampas extremas

Rampas extremas 	 Los jóvenes amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de las nuevas rampas que se encuentran ubicadas en el Parque Villas de Granada de la Localidad de Engativá.

Las nuevas rampas en concreto fueron construidas en concertación con la comunidad por el IDRD y los recursos económicos de la Alcaldía Local, según convenio 031 de 2010.

Las obras tuvieron un costo de $213 millones y contaron con el acompañamiento técnico, administrativo, social, de seguimiento y control por parte del Instituto.

*Con información de las oficinas de prensa respectivas.