Edición 375

Mujer es ser creador de luz

PDFImprimirCorreo electrónico

Mujer es ser creador de luzShintira abre la conferencia diciendo "todas somos mujeres extraordinarias". En la universidad Sergio Arboleda en el edifico D en el tercer piso se celebró el Día de la Mujer con una conferencia dictada por una organización llamada Kai woman.

En el salón hay unas 100 mujeres intentando comprender las palabras sabias que en este momento está diciendo Daraki, instructora de cuencos tibetanos, hablando sobre el poder de las mujeres en la sociedad como seres creadores de luz.

Daraki empieza hablar sobre las 3 características fundamentales de cualquier persona con respecto al éxito y ante esto plantea que se debe tener riqueza prosperidad y abundancia. Lorena, estudiante de Comunicación Social de la misma universidad, inquieta por el tema le pregunta a la conferencista, si el porcentaje de mujeres pobres en américa latina esta entre en 80 y 85 % entre 300 millones de habitantes ¿Cómo podemos las mujeres lograr esa riqueza y además ser abundantes?

"Una pregunta bastante común" dice la conferencista, todas las personas se preguntan cómo hacer para llegar a tener una economía abundante, y "la clave está en el autoestima, la creación del poder propio, el autoconocimiento y la explotación de nuestras virtudes", dijo.

Daraki continua con la importancia de ser mujer con la relevancia de este género en el mundo, como seres creadores de otros seres, diciendo que "las mujeres somos igual de capaces a los hombres en todo, y que tenemos el elemento extra de la sensibilidad y la conexión natural con la naturaleza".

En Kai Woman se trabaja toda la parte de la feminidad, del ser mujer como tal por medio de danzas, meditaciones y proyecciones; trabajando la desenvolvimiento en los roles diarios que se le presentan a cada una de las mujeres, en los diferentes ambientes a los que pertenece, como empresaria, como madre, estudiante, esposa y otros papeles en los que se desenvuelva.

"¿Cómo es posible que con la conciencia que supuestamente tienen las mujeres hoy en día el índice de embarazos en menores de edad haya aumentado en un 16% y que aún muchas mujeres apoyen el aborto?", dice Juliana, estudiante de relaciones internacionales.

"Es posible que sea porque las mujeres aunque aún no tienen una conciencia la están adquiriendo, pero definitivamente la sociedad aún no. Seguimos viviendo en una sociedad machista", dice Paola Rodríguez, otra estudiante, quien termina la frase un poco exaltada.

El auditorio se desordena y todas comienzan a opinar entre ellas, claramente quejándose de lo que las sociedad empezando por sus familias le meten en la cabeza, que los hombres son más que si ellos hacen algo está bien visto, pero si las mujeres lo hacen es mal visto; ellos ganan más que una mujer en el mismo puesto. Bueno, millones de inconformidades que tienen hoy en día las mujeres, antes el sexo opuesto.

"Empecemos por eso que acaban de hacer la solución no es quejarse, además muchas veces somos nosotras mismas las que permitimos que la sociedad siga siendo excluyente", asegura Daraki.

Aparece entonces una imagen en la pantalla de una mujer de absoluta belleza en medio de ramas, hojas de diferentes verdes, flores de variados colores, rodeada de una luz sutil, la imagen impactó a todas las mujeres consiguiendo un intenso silencio, roto por la conferencista al resaltar que esa es la mujer que todas queremos ser, llena de paz, con una sonrisa natural, una mirada honesta y una postura segura.

Una reacción inmediata fue ver como todas en el instante enderezaron sus espaldas, acomodaron los hombros, abrieron el pecho y levantaron la cabeza. Con una sonrisa en el rostro Daraki dice, "esa postura es la ideal para mostrarle al mundo que somos valiosas, hermosas, fuertes y poderosas".

Para terminar la conferencia sale un término importante en Kai woman: Magnética, mujer magnética, término que reúne todos los temas tratados en la conferencia. En conclusión, "una mujer magnética es aquella que tiene la capacidad de verse, sentirse y valorarse como un ser hermoso y perfecto bajo sus propias condiciones".

Un estruendoso sonido invade el auditorio, el aplauso unido de 100 mujeres, reconociendo en cada una de ellas todas las fortalezas y cualidades que les acaba de hacer ver Daraki con imágenes y palabras y sobre todo con la forma en que se las dio a conocer.