Edición 354

Agenda Buenos Aires

PDFImprimirCorreo electrónico

Cursos en la UBACursos en la UBA

Se encuentra abierta la 1ª inscripción para los Cursos de Formación Profesional de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, del 19 al 23 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13 y 14 a 18 hs., en el Area de Graduados, Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 515.

Los cursos de la 1ª inscripción comienzan la semana del 16 de abril. Se puede acceder al listado de los cursos por Areas Temáticas y los programas de los mismos en: http://formacionprofesional.sociales.uba.ar/

Y de cultura

UBA Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de cultura del 1º cuatrimestre que comienzan el 16 de abril. Los cursos están organizados en las siguientes áreas temáticas: Informática; Estudios Sociales y Políticos; Comunicación y Cultura; Fotografía, cine y video. Para consultar los programas, aranceles, días y horarios de cursada, ingresar en cultura.sociales.uba.ar.

Las fechas para las inscripciones son del 12 al 23 de marzo de 10 a 13 y de 14 a 18hs. en Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, Of. 508.

Para más información: cultura.sociales.uba.ar, y www.facebook.com/CulturaSociales. Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 508. Tel: 4508-3800 int.164 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Erotismo en la U de Palermo

Erotismo en la U de PalermoEl Departamento de Arte organiza el Ciclo de Charlas: Arte y Erotismo, en el que a través de diferentes encuentros se buscará analizar la relación entre el arte y el erotismo a lo largo de la historia.

Los encuentros estarán a cargo de Marta Sánchez, Lic. en Historia de las Artes e investigadora en los Museos Isaac Fernández Blanco y Cornelio de Saavedra. Es especialista en Arte y Platería colonial y docente de las materias Arte Medieval, Arte Europeo de los Siglos XVII y XVIII y Arte Colonial de la Licenciatura en Arte de la UP.

Por ejemplo, se escuchará la charla, "El erotismo y su valoración a través de la historia", definición para diferenciarlo de la pornografía. ¿Cuál es la actitud adoptada sobre el tema por algunos estudiosos? El erotismo relacionado con los ritos de fertilidad: la mujer como dadora de vida y el hombre considerado como engendrador. La valoración de la mujer a lo largo de la historia. La dicotomía feminismo-machismo. Hermafroditas y homosexuales.

Miércoles 28 de marzo, 12hs / Mario Bravo 1259, Planta Baja. Actividades abiertas y gratuitas, con inscripción previa.

Vuelve La bomba de tiempo

Vuelve La bomba de tiempoEl grupo de 17 músicos -dirigido por Santiago Vazquez- que practica la percusión con señas suma a las clásicas presentaciones de los lunes en el Centro Cultural Konex, a las 19:00p.m., una gran fiesta el 31 de marzo a la medianoche para bailar hasta que salga el sol. Entrada $50.

Fernando Cabrera

Fernando CabreraCabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década.

Cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Fernando Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

El ciclo de conciertos de Fernando Cabrera en Buenos Aires tendrá lugar en Café Vinilo los días 29-30-31 de marzo y 1º de abril. Hará un recorrido por temas de varios de sus discos además de algunas canciones nuevas que estarán incluidas en su próximo álbum. En Café Vinilo, Gorriti 3780. Entradas $100

Adrián Iaies

Adrián Iaies  Llega Melancolía, el nuevo trabajo del cultor del tango. Los próximos 1 y 8 de junio en La Trastienda, Balcarce 460. Será su primer trabajo junto con su cuarteto completado por Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo y Mariano Loiácono en trompeta.