Edición 363

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Bogotá recibirá título de Capital de la MúsicaBogotá recibirá título de Capital de la Música

Entre el 20 y el 27 de mayo, se adelantará la Cumbre de Ciudades Creativas, en Montreal, Canadá, donde la ciudad recibirá esta distinción.

El título será recibido por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, quien viajó con una comitiva a la ciudad canadiense.

La candidatura para esta designación fue una impulsada desde 2010 por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, como primer proyecto de la estrategia de mercadeo internacional de la ciudad a través de la cultura, en un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes y destacados miembros de la comunidad musical de la ciudad.

Fontibón celebra sus 418 años

Fontibón celebra sus 418 añosCon la presentación de Penchy Castro, Albeiro Rincón y el grupo Las Estrellas Orquesta, la Alcaldía de Fontibón celebra los 418 años de fundación. Además, se contará con talleres de plastilina, origami, pintura y juegos para los niños y niñas, entre otras actividades.

Fontibón celebra sus 418 añosEl cumpleaños del pueblo, hoy localidad, es el 19 de mayo, pero por el Decreto Local 03 de 2000 que establece la celebración de las Efemérides de Fontibón, las festividades se realizarán durante el resto del mes.

Semana de la Afrocolombianidad

Semana de la AfrocolombianidadFontibón se une a la conmemoración de la semana de la Afrocolombianidad: BogotAfro, que realizó la Administración Distrital, la cual pretende rescatar las expresiones artísticas, intelectuales y sociales que la comunidad afro ha aportado a la cultura del país.

En el marco de las Efemérides, se realizaron presentaciones dedicadas y hechas por la comunidad Afro. De igual forma, se desarrollaron dos cine-foros: con la película 'Amistad' de Steven Spielberg, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; y las cintas del animador Michel Ocelot: 'Kirikú y la bruja', y Kirikú y 'Las bestias salvajes', de 1:00 p.m. a 2:30 p.m., todas en la Casa de la Cultura (calle 17A No. 99-53).