Edición 373

Comunicación social hacia la paz

PDFImprimirCorreo electrónico

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y que llega a su versión 51 tiene una noticia especial para la localidad de Fontibón y para toda la ciudad y el país: nace un nuevo programa de Comunicación Social, esta vez el de la Uniagustiniana.

Comunicación social hacia la pazSerá este 26 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la universidad, ubicadas en la Avenida Ciudad de Cali No. 11 B - 95.

La Jornada que se realiza en simultánea en decenas de países tiene este año el tema, "Comunicar el perdón y la reconciliación en tiempos de conflicto y paz", que fue designado por el Papa Francisco.

La jornada abrirá con el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación Social de la Uniagustiniana y continuará con expositores de talla internacional que reflexionarán en torno a la comunicación en tiempos de posguerra.

Entre los expositores invitados están la periodista y decana universitaria Diana Sofía Giraldo, especialista en Estudios Políticos, creadora y presidenta de la Fundación Víctimas Visibles y Premio Simón Bolívar categorías Radio y Televisión; Glenn Elmer Hernández, PhD. en Educación e investigador en el área de TIC; Martha Fonseca, especialista en Bioética y magister en educación y Gloria Sierra, psicóloga y especialista en Salud Mental, quienes hablarán sobre procesos de sanación y terapia asistida.

Al evento asistirán como invitados especiales obispos de la Conferencia Episcopal, víctimas del conflicto armado colombiano, periodistas, representantes de la iglesia católica, directores, docentes y estudiantes de programas de Comunicación Social en Bogotá.

En su comunicado de prensa Uniagustiniana indica que para el nuevo programa "es de gran interés fomentar espacios de análisis, de inclusión y reflexión que permitan transformar las realidades sociales del país, por esta razón invita a la comunidad a esta jornada, que se convierte en un preámbulo de la llegada del Sumo Pontífice a Colombia, cuyo pensamiento es el diálogo de una responsabilidad comunicacional compartida tanto por los medios de comunicación como la sociedad en general".

Este evento, que encabeza la Diócesis de Fontibón y por supuesto la Uniagustiniana, es una buena oportunidad para la formación de comunicadores sociales, cuando el país sigue en el debate del conflicto y la paz y transita hacia una reconciliación a la que le hace falta mucho terreno y trabajo. Por eso la mirada atenta y proactiva de los comunicadores es fundamental en este propósito.

La entrada es libre, previa inscripción en los portales web: Uniagustiniana y Diócesis de Fontibón, Tel: 4181036.

  • *Abogamos por una postura de centro. No nos gustan los extremismos de derecha ni de izquierda, y a ambos les damos duro por igual. La vida no es blanca ni negra, es de matices y como tal, hay que entenderlos y tolerarlos. Pensar y amar son las tibias de nuestra bandera calavera. Asaltamos la rutina y hacemos de lo cotidiano una noticia.