Edición 359

Los próximos 20 años de Eurocine

PDFImprimirCorreo electrónico

Los próximos 20 años de EurocineArrancó la versión 20 de Eurocine, que va del 30 de abril al 1 de junio, y recorrerá varias ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Manizales.

  • ¿Qué puede esperar el público en Eurocine 2014?          Las mejores películas de Europa, además tendremos dos eventos especiales por ser los 20 años del festival. El 4 de mayo será la inauguración, que se realizara en Kukaramaca con Puerto Candelaria, quienes hicieron una adaptación de varias bandas sonoras de películas para estar en ambiente. La clausura es La Fiesta de Cierre se realizará en La Ventana, el 10 de mayo, con el artista alemán, Athon M.
  • ¿Cuál es el sueño para Eurocine en sus próximos 20 años?          Los próximos 20 años de EurocineYo sueño que Eurocine tenga mucho dinero y podamos traer muchas películas. Hemos logrado muchas cosas, ya tenemos más alianzas, pero todavía faltan tareas por consolidar. Además, yo no sé si siga aquí o qué vaya a pasar, pero le deseo lo mejor a Eurocine, que siga recibiendo el amor y cariño que se siente en estos días, ya que la gente ama este festival.
  • ¿Cómo es el trabajo con los municipios?          Dentro del festival se realizan presentaciones en municipios de todo el país, y generalmente no son en salas de cine, sino en salones comunales, plazas, en fin. Y les enviamos una muestra de lo que se ve en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales. En muchos casos los municipios se han acercado a nosotros, porque les interesa ver este cine.
  • ¿El costo de la boletería es igual para todas las ciudades?          No, el costo se maneja de acuerdo al teatro donde se van a presentar las película. Nosotros no tenemos injerencia sobre ese tema.
  • Los próximos 20 años de Eurocine¿En cuánto a los conversatorios o Master Class?          Vamos a tener dos Master Class: una, con Anca Damian, sobre animación y su película Crulic: The Path to Beyond (2011), que se verá en el festival. La otra invitada a Master Class es Tishna Molla, y ella va a hablar de proyectos multiplataforma y del cine en este formato. Estos dos eventos van a tener un costo de setenta mil pesos.
  • ¿Cómo fue el proceso para que exista un premio del público?          Desde algún tiempo atrás ya se venía viendo esta posibilidad. Eurocine no tiene competencia como tal, así que es un premio de reconocimiento a la película que más gusto dentro del público. El premio va a ser el original del afiche del festival, y se entrega al finalizar el festival, así que no tendremos ceremonia de entrega.

Toda la programación del festival la encuentran el página de Eurocine