“En Colombia hay malos periodistas que no saben leer ni escriben nada bien”: Lolita Acosta

Por: Jorge Consuegra, Especial de Libros y Letras para Buque de Papel, Bogotá Martes 17 de Junio de 2014 22:55

Imprimir

“En Colombia hay malos periodistas que no saben leer ni escriben nada bien”: Lolita AcostaHace veinte o treinta años en Colombia había un periodismo tan entregado, disciplinado, puntual y responsable. Comprometido. Hoy todo ha cambiado, infortunadamente.

Los noticieros, por ejemplo, parecen hechos en directo desde Medicina Legal o las estaciones de policía, no hay reflexión, no se hace uso de los contextos, si que menos de los análisis de las noticias, de los hechos, de los personajes. No hay reflexión sobre lo que sucede en el país, lo importante es la chiva y nada más.

Lolita Acosta fue formada en otro ambiente periodístico en donde, desde la misma facultad se le dio a los estudiantes la responsabilidad de hablar, escribir y presentar con rectitud y honestidad, sin hacer uso de rodilleras y venderse al mejor postor.

Ya estando en Valledupar, decidió crear El Diario Vallenato en donde publicaba muy serios análisis de la vida de la ciudad lo que le casi le cuesta la vida en un atentado que gracias a la vida, no pasó a mayores.

Hoy habla sobre este maravilloso oficio.