Edición 368

Spiritual Lyric Sounds en Quitofest 2009

PDFImprimirCorreo electrónico

Spiritual Lyric Sounds en Quitofest 2009Con apenas dos años en la escena ecuatoriana “Spiritual Lyric Sounds” ha realizado dos giras nacionales, ha dejado su talento en Perú y compartido escenario con varias bandas nacionales e internacionales de gran trayectoria como Sudakaya, Babylón Fall Sound System (USA),  Tom Cary (España), Brand New Blood (Colombia), y Austin TV (México), entre otras.

En el Quitofest fue una de las bandas con mayor acogida, además se proyecta como el grupo musical con importante trascendencia internacional y revelación del año.

Definiríamos a los Spiritual con fe, amor, hermandad y el poder de la misma sangre que une a dos hermanos para lograr crear melodías y liricas de paz que resisten la maldad, el odio y la envidia con buen Reggae, Dancehall y mucha buena vibra.    

-¿Cómo lograron tener un cupo para tocar en el Quitofest 2009?

Recibimos una llamada de “Megáfono productora independiente”, y nos invitaron para abrir el concierto de Gondwana. Gracias a Dios la gente nos apoyo muchísimo, todo salió bien. Después de dos semanas nos llamaron de Música joven a invitarnos al Quito Fest.

-¿Qué significó tocar en el Quitofest?

Para la banda tocar en el festival más importante del país es una experiencia inolvidable. Significó la oportunidad de presentar qué hacemos y quiénes somos, posicionarnos en el medio y en festivales grandes y compartir escenario con bandas con un nivel muy alto como Babasónicos, Austin TV entre otros.

Spiritual Lyric Sounds en Quitofest 2009-¿Cuál es su opinión de los festivales que se desarrollan en el país?

Los festivales que se desarrollan acá son buenos, son pocos, pero buenos, están bien organizados, tienen muy buen sonido y es excelente el trato para con los músicos. Para mí se destacan el Festival FFF, San Pedro Music Camp, Fiesta de la Música, entre otros. Ojalá esperemos que se realicen muchos festivales y se de oportunidad al talento nacional.

-¿Qué pudieron sentir en el escenario, cómo percibieron la acogida a la banda por parte de los asistentes?

Mucho cariño para con nosotros, fue increíble, no nos imaginamos que muchos jóvenes se sabían nuestras canciones. El público coreó nuestros temas como “conciencia”, “cuando se quiere con el alma” y “down babilón”, fue con el que cerramos el show. La gente comenzó a cantar el coro de la canción y fue un momento muy emocionante.

-¿Cómo definirían su propuesta musical?

Spiritual es una banda de Reggae Dancehall, con fusiones como el Rap, dub y drum’n bass. Tratamos de marcar un sonido propio moderno y fresco en la escena nacional.

-¿Cuál es el mensaje central de las letras espirituales de la banda? 

El amor es el motor que mueve nuestra vida, la pasión para cumplir los sueños, la fe en Dios, creer y saber que todo esfuerzo tiene su recompensa, la unión, hermandad y la resistencia a la  maldad. La oposición a la envidia, al odio y a la destrucción de los valores.

-¿Cómo definirían la hermandad?

El poder de la misma sangre como lo digo al empezar el tema, “Conciencia”, la unión verdadera, un solo sentir al momento de crear, el compartir, la sinceridad y mucho amor.

Spiritual Lyric Sounds en Quitofest 2009-¿De qué forma ha influenciado contar con la colaboración de Guanaco MC?

Muchísimo. Guanaco es un gran amigo, es como un hermano mayor el cual nos ha influenciado. Sus consejos han sido para bien. Tuvimos la oportunidad de pisar muchos escenarios dentro y fuera del país y él nos ha ayudado mucho, por lo cual estamos muy agradecidos y muy orgullosos por su excelente trabajo.

-¿Pueden adelantarnos detalles de su próximo material discográfico?

El disco viene cargado de varios géneros y así es diverso. Contiene un tema con “Leal sound system”,  de Brasil, dos temas con Guanaco, muchos arreglos musicales, melodías y letras que esperamos lleguen al fondo del alma, siempre con vibra positiva.

-¿Están planeando realizar una gira por Colombia que tienen confirmado hasta el momento?

Existen los contactos y esperamos confirmar en estas semanas que vienen las fechas y los lugares donde vamos a tocar. Los  conciertos van hacer en Cali, Bogotá y Medellín.