Edición 359

La apuesta de Luis Muñoz por lo digital

PDFImprimirCorreo electrónico

La apuesta de Luis Muñoz por lo digitalPara Luis Muñoz, la literatura representa algo esencial en su vida como en la de las personas, al cual define como hermosa.

Su obra, la que empezó a escribir en 1993 con Lucha de ambiciones, aborda problemáticas que actualmente intranquilizan al ser humano. Sus reflexiones sobre la honestidad, la mentira, las relaciones entre parejas, el papel de la mujer en la sociedad y las luchas internas del ser humano han copado las páginas de sus libros.

Continuamos este diálogo con Luis Muñoz o Lufermusal, seudónimo que acostumbra usar, sobre su trabajo literario, especialmente de su paso del papel al formato digital, al que decididamente apostó publicar para conquistar los lectores del ciberespacio.

Su libro Shhh... no digas nada, plantea cómo aprovechar las oportunidades en medio de los problemas.

Y, bajo el contexto de la idea de un posible fin del mundo, el autor hace un importante aporte con su libro Podemos salvarnos. Allí analiza quiénes, cuándo y cómo podrán salvarse.

A través de su página www.lufermusal.com su obra puede ser leída.

- Usted siempre se ha preocupado por lo que sucede en nuestra sociedad, ¿Qué temas ha plasmado en sus obras y cuál es el enfoque que les da?

En efecto: Lucha de Ambiciones y Ambiciones de Poder, enfocan las ambiciones buenas y malas. La fuerza que las origina y la victoria de quien lucha con honestidad para triunfar. La mentira muestra los patéticos resultados que puede ocasionar el manejo equivocado de la verdad.

Los Siete Amantes de Caroline, deja en claro los juegos engañosos de los hombres cuando desean conquistar una mujer a como dé lugar.

La apuesta de Luis Muñoz por lo digitalTú, la Rosa, es un homenaje a las madres en una historia donde un hijo llega a entender el amor maternal y trato de reivindicar el rol de la mujer en la humanidad. De esta forma trato de que mis obras dejen claros mensajes que puedan ser aprovechados, y mi preocupación sigue en Cómo repartirnos el pastel, obra de ayuda a quienes gustan de los retos; Shhh... no digas nada, para enfocar los problemas y Podemos Salvarnos, ciencia ficción que presenta las amenazas y oportunidades de una evolución que de todas maneras tendrá nuestro planeta.

- ¿Por qué la gente debe leer su obra?

Porque tienen muchos mensajes, tratan de tocar lo sensible de los lectores por haber sido escritas después de mucha reflexión, entretienen y dejan enseñanzas.

- En su libro Shhh...no digas nada, usted habla de los fracasos que tiene las personas y las oportunidades que dejan pasar, ¿Qué pautas nos brinda para lograr el éxito anhelado?

Está encerrado mi lema que utilicé, utilizo y utilizaré toda mi vida: "Lo difícil es querer, hacerlo es fácil".

- ¿Este libro ha ayudado a las personas a llegar al triunfo de sus vidas? ¿Ha recibido comentarios al respecto por parte de los lectores?

Escrito en el 2011, lo acabo de colocar a la venta en AMAZON. Esperemos... pero en él, reflejo mis experiencias recogidas en mi vida profesional que puedo calificar de exitosa.

- ¿Cuál es el tema central de su más reciente libro, Podemos salvarnos?

Cuando a la Tierra le llegue su momento, – algunos hablan del 2012, teoría con la cual no estoy de acuerdo, aunque será un año que nos marcará -, nuestro planeta tendrá su evolución y solo una parte de la humanidad se salvará. Este libro narra quiénes, cuándo y cómo podrán salvarse.

- ¿Contribuye a aclarar la incertidumbre de un posible fin del mundo?

La propuesta escrita es clara. Hay un trabajo individual por hacer para "progresar". En parte, aclara la incertidumbre.

- ¿Cuál es el mensaje que pretende dar con este libro?

Que la humanidad es demasiado arrogante y no comprende la grandeza del Todo, energía global de la cual venimos y a la cual iremos.

La apuesta de Luis Muñoz por lo digital- Usted es de los escritores que ha pasado del papel a la era de las publicaciones digitales, ¿qué resultados ha obtenido?

Los meses venideros lo dirán. Será el mejor juez.

- ¿Seguirá publicando digitalmente, volverá al papel o combinará las dos formas?

Como las combinaciones comerciales logran los mejores resultados, pienso que será el camino.

- ¿Considera que es importante para los escritores publicar sus obras en formato digital?

Después de mi experiencia podré contestarle la pregunta. Mi pronóstico es optimista: tengo.

- ¿Está dedicado ciento por ciento a la literatura o combina el tiempo con sus actividades empresariales?

A partir del 2012 he decidido dedicarme, al fin, sólo a la escritura. He añorado hacer lo que gusta, y lo haré.

Sobre el autor

Peruano, nacido en Lima, desarrolló sus actividades en la Industria Farmacéutica. Durante su carrera profesional en Lima, Quito, Bogotá y París, siempre anheló incursionar en el campo de la literatura. Sus éxitos logrados en el Mercado Internacional lo inspiraron a crear historias ricas en experiencias, que diseña en forma clara y sencilla como es su personalidad.