Edición 354

Bodies, la muerte hecha arte

PDFImprimirCorreo electrónico

Bodies, la muerte hecha arteTendones, vísceras y músculos expuestos sobre los esqueletos de cuerpos que alguna vez fueron personas, es el resumen de la impactante exposición “Bodies”, que se presenta en Bogotá desde hace semanas y que va hasta el 2 de mayo, en Corferias.

La técnica de su creador, el polémico médico Gunter Von Hagens, “la plastinación” ha trascendido la ciencia y llegado al que se considera arte, como es esta especie de momificación.

Comentarios como “qué vaina tan fea”, “es horrorosa”, o “magnífica”, “genial”, se escuchan en los rincones del recinto de ferias.

Bodies, la muerte hecha artePero en lo que sí hay coincidencia de criterios -y en esto del arte las diferencias son motivantes- es que es impactante.

Ahora Von Hagens llega con  “Mundos corporales de los animales”, la exposición con restos momificados y trabajados con su técnica, y entre ellos, una elefanta de 3,2 toneladas, una jirafa, un oso y un avestruz.

Al médico lo llaman “el doctor muerte”, porque hace arte con ella, algo muy diferente al que la prensa llamó de igual manera: Jake Kevorkian, impulsor de la eutanasia en el mundo.