Edición 365

Recicladores de sueños, recuperadores de ilusiones

PDFImprimirCorreo electrónico

Recicladores de sueños, recuperadores de ilusionesEs el trabajo fotográfico con el que Sacha Tafur ha tenido éxito en 2010, haciendo visibles los problemas sociales que se registran en las grandes ciudades.

Esta vez dirige su lente enfocando a los recicladores de Santiago de Cali, personas humildes que ganan a duras penas su sustento diario escudriñando en las basuras, en medio de un negocio millonario.

Las imágenes en blanco y negro, al mejor estilo del fotoperiodismo, muestra un proyecto documental serio que ha tardado mas de un año en realizarse, el cual aísla al “hombre y su carreta”, reconociéndolo como parte viva de la dinámica urbana, en la cual son señalados, estigmatizados y criminalizados.

Recicladores de sueños, recuperadores de ilusionesEn esta ocasión Sacha convoco a varios amigos preocupados por la defensa legal del medio ambiente, las políticas ambientales, los problemas sociales, la ciudad, el arte, la cultura y en hacer visibles las dificultades que aquejan al ser humano en general. Ellos aceptaron colaborar y hoy hacen parte fundamental de este evento.

*Si desean ver el video de la exposición entrar al blog de Sacha Tafur en: http://www.sachatafur.blogspot.com/