Edición 279

River Vs Boca, el clásico de afiches y cargadas

PDFImprimirCorreo electrónico

River Vs Boca, el clásico de afiches y cargadasLa rivalidad entre estos dos centenarios del fútbol argentino y mundial va más allá de los 22 jugadores y la pelota, de los hinchas y de un país que divide amores y odios, o los reparte no sólo para el contrario clásico, sino a todos los equipos de la religión nacional, como es el fútbol.

Por eso el llamado superclásico que se jugó hace días y que ganó River Plate, el equipo millonario, el más ganador de la historia argentina vivió otro capítulo en las calles, en las paredes, en las vallas, con los afiches que los creativos y publicistas, hinchas del rojo, hicieron una vez terminó el partido y empapelaron la ciudad. El triunfo fue especial porque Boca llevaba tiempo ganándole al encopetado venido a menos.

Igual ocurre con Boca cuando gana. Por eso les vamos a presentar los afiches de River que ganó el partido con un buen cabezazo del joven Jonathan Maidana, que como reza el adagio, “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.  El muchacho había sido descartado por Boca que decidió dejarlo libre y luego se fue a triunfar en el Banfield campeón de Falcioni. Luego llegó a jugar al rival de patio, hecho que le genera más de un insulto desde las tribunas boqueases.

Aquí un poco de “folclore”, como dicen en Argentina y que ojalá fuera sólo ese, y no la violencia que sigue existiendo en las tribunas y en las calles por cuenta de esta pasión. Por esa cotidianidad hecha noticia, como es nuestro lema, les presentamos este trabajo gráfico para reírse un poco.