Edición 354

Tres años desde su partida al infierno

PDFImprimirCorreo electrónico

Tres años desde su partida al infiernoPeter Steele, líder de la banda Type O Negative se murió de un paro cardiaco. Su vida llena de drogas y manicomio lo consumió, aunque dicen que hubo algo del más allá.

Su voz profunda irrumpió con fuerza en el llamado Metal Gótico, del que decían eran sus padres, cliché que el propio Steele se encargó de desvirtuar hasta que partió de acá.

Tres años desde su partida al infiernoVideos oscuros, como su música, una lista larga de excesos y de reclusiones, incluso en manicomios, le dieron a este personaje un aura especial en la música de este género. Sus ojos tornados en blanco le daban una mayor apariencia demoniaca quien exudó soledad, incomprensión y arrastró junto a su lado a toda una generación industrial que luchó por conseguir empleo en un mundo "de mierda", como cantaron los "TON".

Aquí un video que se descarga como homenaje, y donde se ve al hombre bastante mal por las drogas y la locura, poco antes de morirse, también en un abril. Semblanza del hombre moderno.

En

También el video de su canción más sonada y recordada, "Cristian Woman".

En