Conciertos en el freezer

Conciertos en el freezer

En medio de la zozobra, rayana de histeria colectiva, que despertó en el mundo la pandemia del Covid-19, comenzaron a concretarse cuáles serán los sectores sociales que resultarán más afectados por el frenazo y la cancelación de eventos. 

Por: Buque de Papel, Bogotá, Fotos: El Independiente.

El turismo, aerolíneas y entretenimiento han perdido, pierden y perderán billones de dólares.

Y no puede ser de otro modo, cuando dentro de las medidas para la contención del virus se prohibieron las aglomeraciones y eventos de más de 500 personas, al menos en Colombia. 

Así que no habrá chance de ver por ahora a Barón Rojo, Caifanes y todas las bandas del Jamming Festival, que estaba programado para el 21 y 22 de marzo.

Así mismo, la banda de Medellín, Tenebrarum, se estaba preparando para participar en el festival Hell and Heaven, en México. Quedó en veremos.

“Con muchísima tristeza informamos a nuestros fans en Colombia y en México, que debido a la crisis mundial por cuenta del Covid-19, debemos cancelar nuestra asistencia al festival Hell and Heaven, a pocas horas de iniciar nuestro viaje”, contó Tenebrarum. 

Pese a la onda positiva que deposita todos los años la organización Buena Vibra Eventos para el desarrollo del Jamming Festival, dedicado al roots y al reggae, no hubo forma de sacarle el cuerpo a la pandemia.

“Hemos conversado con los artistas que integran nuestro cartel y con todas las partes que conforman la organización del festival, y se ha determinado que el evento será reprogramado para el próximo 14 y 15 de noviembre de 2020”, informó el Jamming Festival.

Lo mismo aconteció con don Saúl Hernández y la mítica banda Caifanes y su concierto que estaba previsto para el 19 de marzo. También se reprogramó para el 12 de noviembre.

“Todas las entradas adquiridas para la fecha del 19 de marzo serán válidas para la nueva fecha del 12 de noviembre. Agradecemos a todos por su comprensión y especialmente a Caifanes por darnos la oportunidad de una nueva fecha. Lo más importante para nosotros es el bienestar y la salud de los fanáticos y sus familias. Por ello acompañamos los lineamientos oficiales frente a la emergencia”, confirmó Páramo Presenta.

Y los amigos de Pasto, Pereira y Cali que se alistaban para volar alto con Barón Rojo, de España, también debieron aterrizar de emergencia por culpa del coronavirus diseñado en laboratorio.

Los hermanos De Castro, veteranos de mil batallas, publicaron en su página oficial que la gira por Suramérica y que incluía de nuevo a las queridas ciudades del eje cafetero y del sur occidente colombiano, fue temporalmente suspendida y será reprogramada para el segundo semestre del año.

“Nuestro propósito desde hace un año que iniciamos la promoción de la Gira de Despedida de Barón Rojo, es que todos ustedes pudiesen ser parte de estos shows y apoyar a la banda en su tour. Las boletas actuales tendrán validez para las nuevas fechas a reprogramar”, agregó la organización para quienes “Siempre están allí”.

Share by: