Trastocando, rock hecho en Barranquilla

Trastocando, rock hecho en Barranquilla 

Trastocando es rock en estado puro. El Show de Mr. Rock habló con Camilo Marín (voz y guitarra rítmica) y Raúl Quiroz (batería y percusión) quienes confirmaron que la música se lleva en las venas y no hay fronteras geográficas ni ideológicas en el arte. 

Por: Buque de Papel. Info y fotos: oficina de prensa Orange Music


La banda llega con su quinto sencillo del álbum ‘Obertura Sintética’, titulado “Polaroid de los espíritus exquisitos”, una canción sin un mensaje oculto y que retrata aquellos momentos o situaciones cotidianas a las que solo cada persona puede darle el valor para mantenerlo inmortalizado.


Trastocando es versátil en su sonido, mezclando diferentes ritmos roqueros y con unas letras llenas de metáforas y alegorías.


Polaroid de los espíritus exquisitos habla del deseo de conservar la magia de toparse con un alma exquisita y cautivadora, de cómo personas bonitas y grandiosas en un sentido amplio de la palabra, también habla de que el tiempo es tan corto, que finalmente qué es una vida entera para conocer a un ser encantador, mejor tomarle una fotografía a su alma”, afirman Camilo y Raúl.


Los elementos característicos de esta canción que logran marcar la diferencia de las otras a nivel musical es la estructura de la base rítmica teniendo un break irregular, bombos atresillados, uso del rimshot, armónicos de los platillos, la versatilidad del bajo siendo progresivo y los diferentes volúmenes de la canción que juega con las emociones plasmadas en la letra. 


Trayectoria de la banda


Trastocando se formó en 2017 en Barranquilla y está integrada por Camilo Marín (Guitarra rítmica y Voz); Jarker Granados (Guitarra principal y/o solista); Carlos Llanos (Bajo); y Raúl Quiroz (Batería y percusión). 


Sus integrantes tenían la necesidad de plasmar en la música todas las sensaciones y percepciones del vivir. Creemos que el fin de la música es transmitir, por lo que desde nuestro pensar, vemos en ella una puerta al multiverso, al desorden ultra sensitivo, al éxtasis emocional. 


“Todos tenemos influencias distintas en cuanto a lo musical, pero todos sentimos gran admiración y asombro por el blues, rock psicodélico y lo experimental. El Rock and Roll, más que un género musical es un estilo de vida, por lo cual la única pretensión que tenemos a la hora de tocar es pasarla fenomenal con todas las personas que se interesan en escucharnos”, confirmaron Camilo y Raúl.

Share by: