Por: Buque de Papel, Bogotá
La primera película fue Ataque a la Casa Blanca en 2013 y la segunda en 2015, conocida como Londres Bajo Fuego. La tercera parte empezó su producción en 2017 y este 22 de agosto será estrenada en las diferentes pantallas del país.
El agente Mike Banning (Gerard Butler) regresa a sus andadas de proteger al presidente de Estados Unidos. Pero en esta ocasión el complot lo acusará a él de intentar asesinar a su jefe, el presidente, así que será perseguido por su propia agencia, el FBI y los que están detrás de esta estrategia.
Será una carrera contra el tiempo para poder revelar la conspiración que hay en su contra y poder detener a los terroristas responsables y evitar una inminente confrontación contra Rusia.
Es una clásica película de acción, donde todo el sudor y golpes se los lleva Gerard Butler, y puede tanto con sus colegas como con los que están en contra de él.
Mike cuenta con tres aliados muy importantes en su carrera contra el tiempo, la fe y confianza que tiene su esposa en él, el presidente que sabe que es de los pocos que no lo va a traicionar y finalmente su padre.
Película para entretenerse, tiene giros interesantes en la trama que hacen que no se pierda el interés de verla. Las escenas de acción están bien manejadas y son bastante explosivas con buenos efectos especiales.
Actuaciones sobresalientes, como la de Nick Nolte, que encarna a un exmilitar un poco extremo y llevado por la locura de la guerra. Morgan Freeman, siempre un caballero. Jada Pinnkett Smith, autoritaria como son sus papeles de ser líder. Y Gerard, como lo dijimos, se lleva todo los golpes, pero como lo ha demostrado puede contra el mundo.
Ficha Técnica
País: Estados Unidos
Duración: 114 minutos
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Jada Pinkett Smith, Piper Perabo y Nick Nolte.
Director: Ric Roman Waugh
Género: Acción, thriller