Por: Buque de Papel, Bogotá
Los 25 años de Rock al Parque también son los 13 de cubrimiento ininterrumpido del festival por parte del Buque. Y el mensaje que nos entregó Alberto, líder de Los Sordos ha sido sin lugar a dudas el mejor de todos.
Desde las bandas poderosas internacionales y nacionales de la escena, con trayectorias de décadas, hasta los muchachos y muchachas que llegan por vez primera al certamen, hemos buscado dar a conocer sus historias, qué piensan, qué sienten con y por la música.
Hemos encontrado grandeza que no riñe con sencillez, artistas integrales que no se comen o dejaron atrás el cuento del rockstar y otros –muy muy pocos- que levitan y están desestabilizados mentalmente, tanto como para chocar con los periodistas y decir que no saben hacer su trabajo.
Pero todos han subido a bordo y nos han entregado sus sonrisas, sus buenas vibraciones y ondas, sus bromas, consejos y hasta seriedades. Unos cumplen con el mainstream y tienen el disco puesto, la pose, la sonrisa fingida, y otros más comparten su tiempo, su personalidad, su calor humano.
Ese fue el caso de Los Sordos, una banda de punk y hardcore que es del sur bogotano de arriba de Ciudad Bolívar, de una zona que se esconde y que nadie quiere ver, donde la violencia se asienta, pero donde la música y el arte permiten rescatar vidas.
“El 70% de los amigos que andaban conmigo están muertos. Allá o te volvías delincuente o artista. Mi camino fue el rock”, agregó.