Por: Buque de Papel, Bogotá
La banda Buitres hace parte del programa CREA, de Idartes, una apuesta para llevar la música a los jóvenes de las localidades bogotanas que quieren hacer una carrera musical y muchas veces no cuentan con los recursos para ello.
Su presentación fue la de apertura del festival y la presencia en el escenario y la energía estuvieron a la altura de Rock al Parque.
Ya con la adrenalina bajando, en la rueda de prensa nos contaron cómo fue esa primera experiencia y más en el escenario Plaza.
“Desde pequeños no nos enseñaron a soñar. Lo de hoy fue la confirmación que con trabajo sí se pueden cumplir esos sueños”, afirmaron.
Del mismo modo, la banda R.O.R., quienes ya cumplieron su segunda experiencia en el festival volvieron a demostrar por qué son invitados: energía, carisma y mucho poder en sus letras e interpretaciones.
“Hay que cuidar la escena, prepararse para ello, porque debe existir un todo integral”, dijeron los muchachos de R.O.R.
Del mismo modo, una de las bandas distritales ganadoras de la convocatoria, Kariwa, que ya tiene experiencia y recorrido aseguraron que la tecnología actual sirve para expandir la cobertura de penetración, pero que no reemplaza a la calidad.
“Es más fácil llegar a la gente, pero es más difícil hacer música que le llegue a la gente indicada. Con la tecnología se llega a mucha gente, pero por correr a publicar, a veces no se trabaja a conciencia, hay que buscar un equilibrio”.