Por: Buque de Papel. Fotos y videos: portal Eagles; redes; medios
Su fallecimiento ocurrió por complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, anunció en un comunicado el sitio web de la agrupación.
Meisner fue el bajista original y vocalista de los Eagles, uno de los grupos musicales con más ventas de discos de la historia, entre cuyos numerosos éxitos figuran “Hotel California”, “Take It Easy” y “One of These Nights”. “Randy fue una parte integral de los Eagles y ficha decisiva en los primeros éxitos de la banda”, destaca el boletín. “Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada emblemática, ‘Take It to the Limit’”, añadió el grupo.
Los Eagles han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, tras más de medio siglo en la música. En 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Fueron pioneros del sonido de la Costa Oeste, un rock relajado con tintes country que dominó el pop estadounidense de principios de los años 70. A lo largo de las décadas, fueron cambiando de miembros.
Glenn Frey, otro de los miembros fundadores, falleció en 2016 a los 67 años. La formación actual de los Eagles, que incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tiene agendada una última gira que comenzará en septiembre en Nueva York y se espera que continúe hasta 2025. No estaba previsto que Meisner, que abandonó la agrupación a finales de la década de 1970 y fue sustituido por Schmit, participara en el tour.
“Todo tiene su tiempo y ha llegado el momento de cerrar el círculo. La gira oficial de despedida está actualmente en fase de planificación”, expresó la agrupación en un comunicado.
Nacido en el seno de una familia de agricultores de Nebraska en marzo de 1946, Meisner tocó con la Stone Canyon Band de Rick Nelson y Poco, antes de cofundar los Eagles.
La banda apareció en Los Ángeles (California, EEUU) en 1971 formada por Meisner, Glenn Frey (1948-2016), Don Henley y Bernie Leadon.
Nueve años más tarde la banda se desintegró por desacuerdos y problemas con las drogas.
Para entonces ya habían creado sus éxitos más grandes como “Take it easy”, de 1971, y en 1976 presentaron “Hotel California”, una de las canciones más populares de la historia del rock.
La producción discográfica fue catalogada por la revista especializada Rolling Stone como uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos.
Uno de los grandes éxitos que Meisner tuvo en su carrera solista fue el tema “Hearts on Fire” de 1981.
El bajista había enfrentado numerosos problemas de salud en los últimos años, así como una tragedia personal en 2016 cuando su esposa, Lana Rae Meisner, murió accidentalmente por un disparo.