La Mùsica del Buque (16 de julio)

La Música del Buque (16 de julio)

Llegan temas que completan versiones de hace décadas y eventos en el teatro Delia Zapata, de Bogotá.

Por: Buque de Papel. Info, videos y fotos, oficinas de prensa 


El Café, de Andrés Cepeda


Este es el primer sencillo de su nuevo álbum, que se titula “Bogotá” y es la continuación de su tema “Fue Solo Amor”, que grabó y tocó con su banda Poligamia, a mediados de los 90. 


“Fue solo amor” es una letra sentida que se remite a la nostalgia del primer amor, ese que se desvanece pronto, dejando en el aire la añoranza que revive particularmente los domingos por la tarde con un pensamiento obligado en el lugar que compartieron.


Fue solo amor 

En “El Café”, Andrés Cepeda reanuda la historia que hace tres décadas quedó inconclusa, pero que apela a la esperanza de un posible reencuentro para dar continuidad, aun sin saber qué ha sucedido en este tiempo corrido. Con frases puntuales de la letra anterior, la nueva propuesta hace una invitación a revivir ese amor.

Dos volcanes (y un laberinto), en el Delia


Esta obra, de la Compañía Cuerpo de Indias (El Colegio del Cuerpo), de Cartagena, se presentará los días 27 y 28 de julio en la Sala Delia Zapata. La “instalación coreográfica”, que forma parte de la Franja Cultura de paz, rendirá un homenaje a dos de los escritores colombianos más importantes de todos los tiempos: Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez. 


En la puesta en escena, ambos son vistos como “volcanes” de la cultura colombiana, mientras se teje la relación que existe entre El último rostro (1978), de Mutis; y El general en su laberinto, de Gabo (1989), entendiendo a la primera como un detonante de la segunda.


Dos volcanes (y un laberinto) inicia con una breve “conferencia” en la que el director, bailarín, coreógrafo y pedagogo Álvaro Restrepo, comparte una crónica que narra su amistad con los escritores desde la década de 1980. Luego, diez bailarines presentan al público una instalación plástica, coreográfica y ritual, inspirada en las dos obras, donde los cuerpos bailan durante 90 minutos como si fueran extensiones de los sonidos.


Fragmentos en New York, del Colegio del Cuerpo

El fado de Andrea Imaginario


No se sabe si es hermano mayor o hijo del tango, el fado portugués es una música que atrapa y enamora, al igual que la rioplatense. Y Andrea Imaginario es una artista con raíces lusas y venezolana que nos sorprende con su voz e interpretación.


Cuando decidió su camino artístico, lo hizo apostando a que el arte es, por su propia naturaleza, un espacio apropiado para la interculturalidad, para conocernos unos a otros a través de experiencias estéticas que congregan y conmueven. 


'¿Qué es el amor?' es el nuevo lanzamiento de Andrea Imaginario, una canción que pretende representar el hecho humano de vivir el amor como un misterio.



La canción explora la mixtura de la sonoridad armónica y rítmica de Latinoamérica con el contrapunto de la guitarra portuguesa que se usa en el fado. Además de eso, la voz se desarrolla de una forma íntima, tratando de conectar con lo más profundo de la inquietud personal sobre el amor.

Ya va siendo hora


Alejo Villalobos es un artista de Ibagué y este es el título de su canción, dedicada a todos aquellos que luchan o han luchado con la soledad, la depresión, las adicciones; en el caso de la canción, al alcohol. Es una invitación a la catarsis, a la resiliencia.


La intención de su propuesta musical es conectar de manera genuina a nivel nacional e internacional, que muchas personas coreen más que sus canciones, el reflejo de las emociones por las cuales conectaron con su música. Explorando diversos géneros como el pop, rock, reggae, y elementos colombianos, Alejo Villalobos ha trabajado en encontrar su sonido y como producto nace el álbum 'Dentro de ti' y su sencillo 'Ya va siendo hora'.

Los Secretos de Vinilos de Ximbo


Es el tercer sencillo del nuevo álbum de Ximbo "Secretos de Vinilos", que se sumerge hacia un nuevo nivel de profundidad en la vivencia del rap y el graffiti de la cultura Hip hop. 


Sobrevivientes de muchas generaciones que siguen habitando las calles han creado códigos donde “real reconoce a real”. Hay mensajes y pistas en aerosol, stickers y diversas tintas por todas partes para quien sepa ver, el rap revive almas que ya no encontraban sentido, los especialistas en crear instrumentales siguen robando samples sin piedad, arrebatando secretos a los vinilos herencia de otras generaciones... 



Aquí el frío desaparece en un cypher donde la tribu guarda el tesoro. Todo esto sucede mientras llueve y el resto de la ciudad no se entera, porque hay que apagar la luz y cerrar los ojos para ver este brillo especial que llevamos dentro.

Amor sin fin


Tema inspirado en un poema de Rabindranath Tagore. Esta versión en estilo Latin Pop captura la esencia del amor eterno y la belleza poética de Tagore, asegura la propuesta musical de Sweet Music Chanel. Un espacio que elabora clips y música, a partir de pistas y cortes. No es IA, es potencia musical. 



“Y ve a buscarlo y ve a buscarlo. Para siempre”, decía Tagore sobre ese Amor Eterno.

Share by: