Buque de Papel se especializa en música y literatura. El viaje que inició en 2007 en Buenos Aires, Argentina, nos ha llevado a las más variadas costas geográficas y culturales del planeta. Por nuestras cubiertas, bodegas y camarotes pasaron y pasan los tripulantes más alegres, tristes, serios, espirituales, ansiosos, comprometidos, algo raros y en definitiva, locos. Todas sus miradas, a través de las historias en texto, fotografías, videos, audios, nos nutren cada día; por eso las moldeamos, procesamos, producimos y compartimos en nuestro portal y en las redes. Creemos en lo escrito por Albert Camus, en el sentido que “si el mundo fuera claro, el arte no existiría”. Por eso y para lograr esa claridad es que hacemos todos los días un ejercicio de “puro periodismo”.
Olga Ruth Gómez Torres. Cineasta, comunicadora, cacharrera.
Todos los días filma escenas de la película de su vida, una donde sus dos hijos, Ángel y Elena, encarnan roles principales. Su rollo es simple: el cine es su gran pasión y un día, en contra de la decisión inveterada de papá y mamá, decidió hacer la carrera de dirección y producción de cine y televisión, y no ingeniería química, matemáticas, derecho, medicina y cualquiera otra que fuese “seria”. Con el tiempo, y solo haciendo producciones para este emprendimiento, decidió que había que volver a las andanzas académicas; por eso desarrolló y culminó la carrera de Comunicación, para luego convertirse en “cacharrera profesional”, al comprender, usar y desarrollar las nuevas tecnologías TIC. Olga sacó desde el fondo de su alma a la ingeniera que “todas llevamos por dentro” y que le ha permitido ser madre, arreglar los desperfectos de la casa, sus electrodomésticos y redes eléctricas, y se volcó al uso de las otras redes (las sociales) y el desarrollo de los sistemas del Buque, como su nueva página en IONOS. Por eso con el criterio de “luces, cámara, acción”, da guía al producto visible y audiovisual de este emprendimiento.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra oferta, contáctanos llenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Alternativamente, puedes llamarnos o incluso visitarnos, ¡esperamos verte pronto!