Por: Buque de Papel, Bristol, Inglaterra
El trío de rock Mutant Thoughts lanzó el sencillo y video de Unwanted Song, que está impulsado por un ritmo robusto e intoxicante. El tema apunta hacia la sumisión inherente de la sociedad moderna, retratándola sumergida en hipocresía y con un manipulado sentido de la realidad.
La frase con la que abre la canción - 'unconcerned legions, blithely feed their parasites'
(Legiones despreocupadas alimentan felices a sus parásitos), se refiere a la aceptación benevolente de intereses establecidos que gobiernan nuestras vidas, usando mentiras y fuerza bruta para ahogar los recursos de los más necesitados, con el fin de impulsar el supuesto “progreso” detrás del que se esconde su propio enriquecimiento.
También habla de un sistema judicial fallido, que permite que aquellas personas que enfocan la atención de los medios en crímenes de lesa humanidad con el propósito de ayudar al pueblo por encima de los intereses del gobierno, terminen siendo castigados, mientras que los criminales de alta sociedad siguen libres. (Wikileaks, Panama Papers, Obedrecht)
En el video clip de este sencillo, la banda hace la analogía en la que todos somos fichas de ajedrez manipuladas por los intereses de aquellos pocos con dinero y poder.
Unwanted Song
es una llamada a acabar con el enfrentamiento social mientras continúan aprovechándose de nosotros. El coro, 'inside, deceit and lies'
(en el fondo, todo es una mentira) nos recuerda que este juego de la vida está arreglado en nuestra contra, pero al final del vídeo se concluye que la corrupción y las mentiras terminan siendo autodestructivas, mostrando al agresor mirándose a sí mismo desde los ojos de sus víctimas, y reflexionando sobre su insensato comportamiento.
Aquí la entrevista con El Buque de Papel