Por: Olga Ruth Gómez Torres, Buque de Papel
Los Fierros es el segundo largometraje del director Pablo González, la película fue estrenada en el XIII Festival de Cine de Roma, y en el país se podrá ver a partir del 12 de septiembre en las diferentes salas de cine.
Es la historia de dos hermanos, Federico y Ramiro, quienes han compartido experiencias que los han llevado por caminos diferentes, pero que continuamente se entrelazan.
Federico es un hombre leal a su familia y motociclista nato, quien después de pagar una condena regresa a su casa con el estigma de hampón, así que busca en su pueblo la redención y tener una vida normal, pero las cosas no ocurren como él esperaba que sucedieran.
Ramiro es un muchacho que siempre ha estado metido en negocios turbios. Para su padre, Ramiro siempre ha sido influenciado por Federico a llevar una vida de desjuicio y por los malos pasos.
En esos cruces de la vida, cuando Federico regresa se da cuenta que las cosas no han cambiado, y a pesar de sus esfuerzos termina por ceder a la tentación de correr en su motocicleta para saldar las deudas de su hermano. Esto desata una cadena de sucesos que obligará a los dos hermanos a ir hasta las últimas consecuencias para proteger a la familia.
Película con buena puesta en escena, actuaciones donde destacan Alejandro Buitrago y Rodrigo Hernández en su relación de hermanos compinches, y Jairo Camargo como el padrastro que no confía en la oveja descarriada. Tiene una textura más comercial que las habituales en los films nacionales. Cuenta con buenos giros dramáticos, que por momentos la hacen impredecible, pero que tiene un final que es previsible para el género de estas películas.
Ficha Técnica:
Director: Pablo González
Guion: Mauricio Leiva Cock, Pablo González, C.S. Prince
Productores: Andrés Calderón y Dago García
Productoras: Dynamo Producciones, Pando Producciones y Caracol TV
Reparto: Alejandro Buitrago, Rodrigo Hernández, Emilia Ceballos, Andrés Castañeda, Diego Vásquez, Ana María Sánchez, Jairo Camargo.
País: Colombia
Género: Thriller.