Música a la carta
Nuevo formato en el Gaitán, Rap para los amigos y las familias, subirle al volumen y cantarle al desamor son algunos de los lanzamientos y desarrollos musicales para esta semana.
Por: Buque de Papel*, Bogotá*Fotos y material: oficinas de prensa
El Gaitán Desconectado
Una nueva apuesta artística se toma el escenario del teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá esta vez con presentaciones en formato desconectado. La primera sesión se denomina Vivir sin miedo y se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo, con Adriana Lucía, Doctor Krápula y Los Rolling Ruanas, quienes cantarán sus éxitos en un espectáculo íntimo, que invita a expresarse libremente a través del arte.
Desde diferentes orillas, estos músicos han unido e inspirado a miles de colombianos con las letras de sus canciones y estarán juntos por primera vez en el escenario más tradicional de la ciudad, gracias a un novedoso espacio en el que el público podrá disfrutar de sus voces en un formato acústico, uno exigente, que los pone al desnudo frente a la audiencia y en el cual demostrarán su talento y versatilidad.
- Teatro Jorge Eliécer Gaitán Cra. 7 # 22-47
- Fecha: Sábado 28 de marzo
- Hora: 8:00 p.m.
- Boletería: $40.000 y $60.000 + servicio Tuboleta
Achepe y Alí AKA MIND, juntos
El talento busca formas increíbles de conectarse. Alí AKA MIND se ha unido esta vez junto al mexicano Achepe para lanzar BACK TO BACK, un homenaje de gratitud con el RAP, un elemento que se ha convertido en el motivo creativo para seguir adelante. El rap son los amigos y la familia, es el barrio y los conciertos, son los triunfos y las caídas.
“Conocí Achepe hace unos años atrás en Colombia, y considero que su música es muy inspiradora, tuvimos la fortuna de coincidir en México hace poco para un concierto que yo tenía allí. Nos juntamos y escribimos la letra sobre una pista que había producido JBeat”, dijo Alí AKA MIND refiriéndose a su nuevo lanzamiento
El vídeoclip fue rodado en el noroeste de Ciudad de México, en la ciudad prehispánica de Teotihuacán en medio de las pirámides del Sol y la Luna, también algunas escenas fueron grabadas en el barrio de Achepe. La edición del video estuvo a cargo de Ftz Studio, y en la producción musical el encargado fue Jbeat.
Súbele el volumen 2
Algún parecido con “Llena tu cabeza de rock”, de los 80. Pero es el nuevo EP de Doctor Krápula y es la segunda entrega de la banda bajo el sello Intolerancia Colombia, en este año.
El trabajo fue grabado en Elefante Records, su propio estudio, bajo la producción de Niko Cabrera (baterista) y con arreglos de la propia banda.
El lanzamiento de este nuevo EP mantiene el mismo concepto del anterior: un cover, una versión acústica de un tema antiguo de los Krápula y una canción original.
El EP rinde homenaje a Soda Stereo con la versión del clásico “Trátame suavemente”. Esta interpretación de Doctor Krápula llega a ritmo rocksteady y te pondrá a cantar y bailar.
“La cumbia del torito” (versión acústica) conocida como “Tauricida”. Se trata de un canto por la liberación animal, original del álbum “Dele la wuelta al disco” del 2004.
Una canción inédita titulada “Que bueno el Sol”, una forma diferente de cantarle al fútbol y al amor.
Luisa y Javier
La pareja de artistas compuso y produjo cada una de las canciones que conforman De la mano. Este disco da inicio a la nueva etapa por la que está pasando este dúo colombiano, que ha consolidado un sonido propio que combina el pop con música latinoamericana, donde destacan sus voces dulces, el ukulele, las guitarras y sus letras románticas, perfectas para dedicar, dejando a un lado los covers con los que se dieron a conocer en el mundo musical y digital.
De la mano cuenta con doce canciones más dos Bonus Track en las que se destacan, Si me dices que sí, una canción especial para esta pareja de cantantes, ya que con ella Javier le pidió matrimonio a Luisa; Luna, la canción que más ha gustado a los seguidores de la banda y Somos dos fuimos uno, canción que da el cierre a este álbum y da inicio a un 2020 prometedor para Luisa y Javier.
El video de Somos dos fuimos uno fue grabado en Bogotá y dirigido por Daniela Rebolledo, quien también es la directora de arte del grupo. Por medio de imágenes narra la despedida de una pareja que, aunque se quiera, sabe que lo mejor es distanciarse.