Por: Buque de Papel, Bogotá. Info y fotos: Buque y bandas
Mucha gente llegó al concierto a verlos por primera vez, y desde el comienzo cantaron sus canciones y mostraron el cariño que le tiene a la banda. “Solo esperamos que disfruten el concierto como si fuera el último”, ya que con este concierto llega su gira de despedida.
“La gente ha encajado muy bien esta noticia, es mejor dejar un bonito cadáver, y dejar nuestra carrera en la música como una celebración”, dijeron sus integrantes.
Desakato nació en 2004, en una población rural de Asturias, ha sido una banda reconocida en festivales de España y otros países como Portugal y el Reino unido. La música de Desakato no se clasifica en ningún género en particular, sus canciones son alegoría a la sociedad del consumo, una crítica al sistema, a las corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agotaron los recursos naturales.
Los integrantes de Desakato llevan varios días en Bogotá y pudieron ver parte de las presentaciones de otras agrupaciones, “pudimos como la gente disfrutar cada concierto, nos sorprende la energía que tiene el público”.
Del festival en general, y en particular de su concierto, se llevan muchos recuerdos pero sobre todo que sienten que su música ha transcendido y dejado una huella en el público de Bogotá.
Después de la gira de despedida que será todo el 2023, quieren
“disfrutar de nuestra familia, de nuestra tierra, reposar todo lo que viene el próximo año”.