Por: Buque de Papel. Info y fotos, oficina de prensa.
Manuel, un padre devoto de 75 años, padece de un cáncer terminal. El viejo teme dejar abandonado tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral. Manuel agota las posibilidades que tiene para encontrar a alguien que se haga cargo del muchacho, pero es el arribo inesperado de un fugitivo, quien le ofrece una opción muy distinta a la que él se había planteado para solucionar su conflicto.
Manuel sana al forastero, lo oculta y le pide que lo ayude a ejecutar un profundo y muy difícil acto de amor.
De la mano del director y guionista, Carlos López Parra, y bajo la producción de Chirimoya Films, esta película es ante todo la historia de un acto de amor y nos cuenta sobre la ética y el sacrificio de un padre asediado por la enfermedad, y lo que está dispuesto a hacer por su hijo.
Es un relato que trae a colación la discapacidad, la enfermedad, la cercanía con la muerte y los dramas que muchas familias en todo el mundo deben vivir cuando alguno de estos elementos toca a sus puertas. Esta historia habla sobre la piedad, sobre la comprensión, sobre la solidaridad, en definitiva, sobre el amor.
La película ya está en salas de cine de varias ciudades colombianas:
-Bogotá: Cinemas Procinal: Salitre Plaza, BIMA y Palatino / Cinemateca Distrital / Cine Colombia: Calle 100 / Avenida Chile.
-Cali: Cinemateca Museo La Tertulia / Cine Colombia: UNICALI
-Medellín: Cinemas Procinal Las Américas / Cine Colombia: Vizcaya
-Barranquilla: Cinemateca del Caribe
-Sogamoso: Cinelandia Multiplex
-Manizales: Cinema Fundadores (función en el marco del FICMA).