Por: Buque de Papel. Info, fotos y videos: oficinas de prensa
Una cinta que se construyó por el amor al metal y a la banda icónica inglesa Iron Maiden y la tan larga y postergada primera visita a Colombia en 2008.
Dice la sinopsis de la cinta que distribuye Proimágenes que es un día importante para un par de amigos que llevan toda su vida esperando ir a ver a Dickinson, Harris, Smith, Mac Brian y Murray, en vivo. Algo impensado en Colombia.
“Sin embargo, cuando son atracados y sus preciados boletos para el concierto son robados, la ilusión de un día histórico se desvanece poniendo a prueba su amistad” ...
Es la historia de Vargas (Daniel Reyes); Chuki (Esteban Galindo); Vale (Edna Paredes); Laura (Verónica Mosquera) y Calavero (Jairo Vargas).
El director es Mauricio Leiva-Cock.
La cinta ya ganó los premios
“Centro Ático, Encuentros Cartagena, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, 2017”. Y mundiales como Work in progress, Festival de Málaga - Mafiz, España, 2018.
Asegura la sinopsis que “después de los acuerdos de paz, la guerra entre las Farc y el Estado parecía haber terminado, pero la situación dista mucho de ser estable”.
“Mi hermano y yo comenzamos a investigar el secuestro de nuestra madre por parte de esa guerrilla. Al encontrar el diario que escribió durante su cautiverio, descubrimos la relación casi materno-filial que tuvo con su captor. Ahora que la mayoría de guerrilleros han entregado sus armas, decidimos buscarlo para hablar de ese tiempo oscuro en nuestras vidas. Del otro lado me permitió hacerme la misma pregunta que nos hacemos miles de colombianos: ¿después de tantas heridas podemos reconciliarnos?”.
El director de este documental es
Iván Guarnizo.