Por: Buque de Papel, Bogotá
No podía ser de otra manera: esta sección que ya es tradición en Buque de Papel y su cubrimiento de Rock al Parque, busca mostrar a los músicos del género como verdaderos artistas integrales, pero también como fanáticos de la música que quieren transmitir un mensaje.
Y es el amor por la música lo que los hace mantenerse durante muchos años y evolucionar.
Por ejemplo este año, tres chicas adolescentes mexicanas, The Warning son esa sangre fresca que siempre necesita el género. Desde su video viral en 2014, ya han compartido tarima con monstruos del rock como Alice Cooper, Tesla y abrieron conciertos de Def Leppard. Le dijeron a Buque, en la rueda de prensa que ese momento fue mágico, por cuanto estar en la misma zona de camerinos permitió compartir y escuchar sus consejos (al fin y al cabo esos monstruos llevan 40 o más años en la música). “Son seres humanos maravillosos”, dijo Daniela, la hermana mayor de The Warning.
Los roqueros siempre estarán presentes con sus saludos, anécdotas, historias y mensajes para una audiencia que no para de crecer y que cada año se reinventa, se renueva, rememora o se proyecta a través de la música y la cultura.