Por: Buque de Papel. Info y fotos: La Tercera y Phase Zero*
Así lo reconoció Dave Bautista, quien saltó a la fama en 2013, al interpretar a Drax el Destructor en la primera entrega de los Guardianes, desarollados en la pantalla grande por Marvel.
“Es nuestra tercera película, vamos a terminarla”, dijo Bautista. “Y ha sido un gran viaje con algunos baches. Así que estoy deseando que llegue esto, hombre. Mi elenco y, obviamente, el director, James Gunn, son como una familia para mí”.
El ex luchador de la WWE, conocido como Ring Bautista y quien es seis veces campeón mundial, dos de ellas en peso pesado y dos más en esta cuerda, afirmó que en la cinta “es donde comenzó mi viaje. He cerrado el círculo y estoy ansioso por terminarlo. Y es agridulce. Quiero decir, he estado haciendo Guardianes desde 2013. Y, ya sabes, cuando esto saldrá, será en 2023, así que es un viaje de 10 años. Sabes, todo debe terminar. Y, sabes, estoy deseando terminar esto con mis amigos y familia.”
Ya había indicado, en 2021 y en entrevista con el portal Digital Spy, que el tercer volumen sería el último para él como Drax. “Drax no va a ninguna parte”, dijo. “¡Simplemente no será interpretado por este tipo! Para cuando salga Guardianes 3, ¡tendré 54 (años) por el amor de Dios! (Estoy) esperando que todo comience a hundirse en cualquier momento”.
Gunn también afirmó que Bautista “nunca podría ser reemplazado”.
Si bien, Guardianes de la Galaxia será seguramente la última aparición de Drax, se espera que el actor repita sus papeles en Thor: Love and Thunder que se estrena el 8 de julio y en The Guardians of the Galaxy Holiday Special, que llegará a Disney+ el próximo diciembre.
Vean la entrevista que realizó Phase Zero en Twitter.
*Con información de La Tercera y podcast Phase Zero, de The Comic.Book.com