Por: Buque de Papel. Bogotá. Info y fotos: Buque y banda
Y es tal su explosión musical que son solo dos personas y suenan como una banda entera. Reconocen que deben soportar chistes como que son la banda a la que nunca llegó el guitarrista. Pero no la necesitan: con bajo y batería es más que suficiente.
“Siempre nos miran mal cuando conectamos el bajo al amplificador de la guitarra; nos dicen que se daña”, ríen.
Ambos comentan con el Buque que no les gustan las casillas, por eso no se sienten underground, pero tampoco del mainstream es decir de una industria, en la que navegan. Se sienten completos cuando la gente corea sus canciones, así sea bajo la lluvia, como en este domingo frío y mojado.
Afirman que seguirán con la producción musical, que se fue cocinando durante el encierro por la pandemia del covid-19, pero que estalló en 2021, año bueno en producción y lanzamientos.
La banda bogotana nació en 2016 y conjuga elementos musicales fuertes y pesados con pasajes melódicos y que, en español, canta a dos temas principalmente: por una parte, construye denuncias hacía la sociedad en general, describiéndola como un colectivo disfuncional y por otra, hace un recorrido introspectivo, que retrata emociones, conductas y el lado oscuro del ser humano.
Juan Carlos Marín Erazo en las cuerdas y voz y
Santiago Torrents Pacheco en la batería y el sampler comandan el rito que invoca sonidos agresivos y desgarradores que hipnotizan a quien tiene la oportunidad de sentir su música.